2024 - Un pronóstico oscuro ...


Primeras noticias ...

Cambio climático, guerras por doquier, políticos corruptos e incompetentes, consumismo sin sentido, trastornos mentales, Master Chef, envases de plástico, hombres viejos ... ¡y la vida transcurre casi exclusivamente de forma virtual en la pantalla!

Alarma en Nazaret

¡De verdad! Siguiendo la cola de un cometa, tres reyes supuestamente magos llegan a Belén, a este establo donde una virgen, María, acaba de dar a luz al niño Jesús. ¿QCómo puede uno creerse eso?

Dos policías, el centro de control policial y el coche patrulla J44

Jota 44: “Estamos en el lugar de los hechos. La situación esta dantesca. Cambio!”

Central: “Informe Jota 44!”

Jota 44: “Hay un bebe en condiciones higiénicas lamentables. Esto esta lleno de mierda de vaca. Hay un burro aquí tambien.”

Central: “Vamos a ver, una cosa, ¿el bebe está abandonado o está con los padres?”

Jota 44: “Bueno, hay una cría aquí que dice que es la madre, Maria, no quiere dar el apellido. La vamos a intentar subir con el crío a una ambulancia, pero es muy complicado, porque esto está lleno de peña. ¡Cambio!”

Central: “Pero a ver, Jota 44, cómo que complicado? ¿Que peña hay?”

Jota 44: “A ver, central, ¡no la tomes conmigo! Hay aquí un tío, que es carpintero, que dice que es el padre de la criatura, está indocumentado. Luego hay tres clandestinos, que llevan sustancias suspechosas. Dicen que tienen estatus diplomático y actuan en nombre de dios. Para mi que esto es una operación de Al Qaeda o de ISIS, por favor manda refuerzos de una puta vez! ¡Corto y fuera!”

J44: “Central, ¿me escuchas?”

J44: “Si, adelante, J44. Vamos a ver! Estamos con la chiquita adoloscente, Maria. La hemos traído al hospital de Belén. Acaban de hacerle una exploración ginecológica y dice comadrona que es virgen.”

Central: “Pero ¿cómo que es virgen? ¿Ha dado a luz y es virgen?”

J44: “A ver, central, yo te digo lo que me cuenta la comadrona. A ella la van a pasar de un momento a otro a psiquiatría porque dicen que delira con una paloma, no se que mandangas me han contado.”

Central: “Bueno. Y que pasa con los tres diplomáticos?”

J44: “La sustancias que les hemos intervenido dicen que son para consumo propio. Pero es que vienen con tres camellos.”

Central: “Léeles sus derechos y te los traes para la comandancia echando virutas.”

J44: “Espera, central, que hay mas. Que dicen que los ha traido engañados un hombre con una tunica blanca y dos alas en la espalda que les ha obligado a seguir una cometa o no se que.”

Central: “J44, un hombre con alas en la espalda? (Risas) Guardame algo del pacharán ese que estais tomando!”

Aqui en audio:
Emergencia


No estamos solos ...

Lees un artículo sobre las Strat de Fender en Gitarre & Bass y descubres que los de Fender han copiado descaradamente nuestro antiguo compartimento para pilas (Rockinger 1984) para su Strat de Eric Clapton. Desde luego, no era un invento revolucionario, pero sí una solución muy elegante a un problema. Quizá un pequeño agradecimiento habría sido apropiado, ¿no?

Y otro más...


Se dice que hubo una Gibson o Hamer Thunderbolt de las series Flying V y Moderne que nunca llegó a la producción. Es muy dudoso que alguna vez existiera un prototipo, es decir, ¡alguien quiso adornarse con supuestas plumas antiguas y recrear algo que nunca existió! De hecho, Rick Neilson (Cheap Trick) fue visto con esta guitarra, pero fue construida mucho más tarde que nuestra Duesenberg «The Schmitt» de 1987, que tiene prácticamente la misma forma, sólo que al revés. Compruébelo usted mismo.

Trans Trem

¡Muy cerca! Se trata de otro tipo de trémolo que consigue que se mantenga la relación entre las cuerdas del acorde original. 


Felicitaciones navideñas ...

NAMM 2024


Vaya, dentro de poco más de dos semanas mucha gente viajará / volará al NAMM, ¡pero a partir de ahora sin mí! Y no por mi edad, sino por miedo a que me detengan en el aeropuerto.

Sucedió lo siguiente: la última vez que fui, en 2020, mis colegas me obligaron a ir al hospital por una trivialidad ridícula (véase 2020 - mi hernia discal). Yo no quería, pero consiguieron convencerme.

Nada mas entrar por la puerta lo primero que te exigen es tu tarjeta de crédito. 1.200 $ “de nada” es la cuota de ingreso. Luego esperas una larga hora y te hacen pasar a la sala de tratamiento. 7 minutos de diálogo, después, un análisis de sangre y ya está. No hay más pruebas, ¡nada! Bueno, al menos mi seguro médico paga la factura.

Sin embargo, unas tres semanas después, recibí otra factura por correo de 600 $ dólares. Esos americanos, esos ladrones de guante blanco, ¡qué escándalo! No pagué, por supuesto. El primer recordatorio llegó dos semanas más tarde, y el segundo dos semanas después. Y un día suena el teléfono: ¡el Hospital  de Orange County! Estos hijos de puta me llaman y me exigen los 600 $ de nuevo. Por supuesto, me negué a hacer ningún pago e insulté a la tía que me llamó por el "sistema sanitario estadounidense, etc."

Eso es todo, pero me temo que estos controladores me tienen en su base de datos y la cosa podría acabar mal en el aeropuerto de Los Ángeles. Además, de todas formas, desde Trump me caen totalmente mal los EEUU. ¿Qué clase de país es ése? Ya no vuelvo a acudir a vosotros. Y es una verdadera lástima, ¡hay tanta gente buena allí!


P.D. La mujer a mi izquierda es una de las enfermeras que nos visitaron con entusiasmo en el stand.

¡Bienvenido a Benderlandia!


Sí, no sólo una Tele o una Les Paul, ¡sino incluso una Les Paul Junior pueden equiparse ahora con un Bender!




Carnaval en Cádiz

Una vez más, la cosa va a tope: guitarras chirriantes, mandolinas y kazoos, coros a cuatro voces y ¡mucha mascarada! Y el Carnaval de Cádiz es el más impresionante del mundo, es el momento de la anarquía: ¡una vez al año puedes decir o cantar lo que piensas! Los políticos se desquitan y se denuncian todo tipo de agravios.

Que Càdiz no se vende! ...
Pero, por desgracia, este espectacular carnaval -como está ocurriendo en todo el mundo- va camino de convertirse en una estúpida e inculta fiesta popular.


Reciclaje en Cádiz


Eres un buen ciudadano y reciclas tu basura. Los plásticos, las latas de cerveza vacías, etc., los metes siempre en una bolsa de plástico azul y, al menos una vez a la semana, te diriges al contenedor de plástico que hay a unos 6 minutos de distancia. Una vez allí, sin embargo, te das cuenta de que el ayuntamiento de Cádiz ha comprado un contenedor nuevo y es imposible empujar la bolsa de plástico más allá de las solapas de goma rígida hasta el interior. La única solución: ¡la anarquía! Cogí el cúter, corté las solapas de goma del lado derecho y las tiré sin esfuerzo y correctamente al contenedor. ¡Viva!

Algo muy agradable, también ...

de Jan Steiger, March 2024


El legendario Atze Rockinger, también conocido por su nombre real Dieter Gölsdorf, hoy cerebro de Duesenberg, realmente quería poner patas arriba el mundo de la guitarra allá por los años 70.  Y eso es exactamente lo que hizo. El trémolo True Tune o la caja negra son inventos inolvidables que más tarde copiaron otros actores de la industria, desgraciadamente algo mayores. Mi primera guitarra seria fue una Rockinger. Un cuerpo de Strat con una humbucker OBL, un mini golpeador y un dedo deslizante. Con la ayuda del dedo deslizante, podías llegar fácilmente hasta el traste 22. Dulces recuerdos. Ahora Rockinger reedita el primer instrumento de la historia de la empresa en una edición limitada. ¡La Rockinger Lady 78 ya está aquí!

Reedición de la Rockinger Lady 78
No en vano la Rockinger Lady apareció en el "Ultimate Guitar Book" de Tony Bacon. El diseño era y es único. La Lady 78 tiene un cuerpo de aliso rojo americano de 4 cm de grosor y un mástil de arce tostado de una pieza con diapasón de palisandro. La edición está limitada a 48 piezas.
El mástil está atornillado, pero gracias a la "Long Tenon Bolt-On Construction" se introduce profundamente en el cuerpo y ofrece así una tocabilidad ideal hasta el último traste. Una pastilla Rockinger PAF-ECT se encarga de la conversión del tono y puede activarse como humbucker pura, con cableado de bobina de filtro o dividida mediante el conmutador de 3 vías.

El hardware muestra claramente el amor de Dieter Gölsdorf por el diseño Art Déco que caracteriza a las guitarras Duesenberg actuales. Los mandos de los potenciómetros, por ejemplo, son detalles muy auténticos. La longitud de escala de la Lady 78 es de 62,9 cm, por lo que se corresponde aproximadamente con la de una Gibson Les Paul. Los 22 trastes medios se asientan sobre un diapasón de palisandro, el mástil está diseñado con forma de D media.

Un juego de afinadores Kluson Custom de eje dividido proporciona una afinación certera, la guitarra viene con una funda de concierto y está disponible en dos colores. Candy Apple Red o Lake Placid Blue creando un puente entre Gibson y Fender. El diseño de este instrumento es único y extrañamente familiar, aunque futurista.

Por 1.478 euros obtienes una guitarra tan interesante para el músico en activo como para el coleccionista de instrumentos inusuales. Conociendo la calidad de las guitarras Rockiger, sólo puedo aconsejar a quien esté interesado que se haga rápidamente con uno de estos modelos de edición limitada.


Photoshop


Para los que no lo sepan, sigo haciendo todos mis dibujos de diseño en Adobe Photoshop. Es una locura, en realidad debería conseguirme un programa al menos como Illustrator o, mejor incluso, un programa CAD. Pero soy demasiado dinosaurio. También tengo varios programas de grabación en mi Mac, pero me pasa exactamente lo mismo: no consigo hacerme con ellos, o tendría que pasarme semanas familiarizándome con ellos, cosa que me aterroriza totalmente. Y en caso de duda, Toño, el ex bajista de los Dooros y diseñador gráfico de profesión, o un tal José "3D", que me lo maqueta todo tridimensionalmente, me ayudan con ciertos archivos.

Lejos de las guitarras ...


¡Así el vaso está más cerca! Quizás pronto sea un nuevo artículo promocional de Duesenberg junto a nuestros sacacorchos y tapones de champán.

Cádiz - Madrid - Bilbao

Un Split/King para Ramón Arroyo, guitarrista del grupo "Los Segretos" y unos días en Bilbao con Iñaki Antón, ex guitarrista de los nº1 del rock español "Extremoduro". ¡Qué buena gente!


Taylor Swift


Lo único que sabía de esta señora era que es increíblemente famosa y que ha vendido decenas de millones de CD, etc. Pensaba en ella como en algo súper promocionado como Shakira o Brittney Spears. Luego me he dado cuenta de que, en primer lugar, canta muy bien y viene de Nashville. En segundo lugar, de que está más en la onda country y, en tercer lugar, de que es una opositora absoluta de Trump. Además, su guitarrista, Paul Sidoti, es un apasionado de Duesenberg. Todo un honor. ¿Qué podría ser mejor? Así es exactamente como debería ser.

Inspiraciones Hagstroem


En los años 80 tuve una vez una como esta roja de aquí. Debido a los problemas y a la inminente quiebra de nuestra empresa Rockinger, me vi obligado a vender prácticamente toda mi colección de guitarras, varias guitarras P90 y todo tipo de guitarras exóticas, etc. Siempre duele perder algo así. Una pérdida así siempre duele. Pero hace poco me ofrecieron estas dos pájaros raros de aquí y las compré. El azul se llama "Batman".

Como siempre he dicho, todas las guitarras europeas de los años 60 tenían sus rarezas. Hagstroem seguía siendo un rayo de esperanza, porque no sólo brillaba el oropel y centelleaba el perloide, sino que además funcionaban a medias. Además de características locas e imaginativas: Los diapasones eran de plástico y los trastes eran simples láminas de acero inoxidable, así que nada de material con perfil en T con esos pomos, simplemente lisos y prensados en sus teclas. Además, el puente tenía seis varillas de braguero individuales guiadas sobre un puentín, que podía desplazarse lateralmente y también ajustarse en la unidad de octava mediante dos tornillos de apriete. Las varillas del braguero no eran ajustables, pero estaban fabricadas con un elaborado perfil de aluminio macizo para que los mástiles no se alabeasen. Las pastillas, cada una con 12 imanes individuales, eran bastante elegantes, pero de pecho más bien plano.

Sólo el trémolo -¿cómo podía ser de otra manera? - porque no siempre volvía a su posición original a pesar de que la cuchilla estaba colocada correctamente y además tenía un recorrido de cuerda desfavorable. Pero había una bonita fijación de la palanca: la palanca estaba atornillada a un tubo fino, que a su vez estaba soldado a un botón de trémolo ligeramente inclinado.


Pero, ¿por qué utilizaban estos interruptores de presión para las combinaciones de pastillas? Varias guitarras italianas también tenían algo así. ¿Qué podría ser más fácil de manejar que un interruptor de 3 vías CRL u OAK o un interruptor de palanca?

Y con mi nueva guitarra roja resultó que, en primer lugar, un potenciómetro estaba roto y, en segundo lugar, algunos de estos interruptores de presión tenían contactos sueltos desagradables. Así que tuve que desmontarlo todo. Todo el sistema eléctrico con las dos pastillas se encuentra en una especie de caja, con una placa cromada en la parte superior y una tapa de plástico igual de profunda en la parte posterior. Muchos tornillos pequeños y los potenciómetros con ejes de 4 mm. Pedí el potenciómetro a Bürklin (casi nunca hay nada parecido en casa) y lo cambié.

Y: ¡probablemente los Hagstroem querían ser aún más "industriales" que los Leo Fender!

Pero aunque había rectificado y limpiado todas las hojas de contacto de estos presostatos, no conseguí controlar el problema de los contactos sueltos. La única opción era desactivar todos los mocos y sustituir el presostato por uno de nuestros excelentes mini toggles. Sin embargo, con sus 12 mm de diámetro, no cabía en ninguno de los huecos rectangulares. Así que limé la rosca por ambos lados, lo que dio como resultado una anchura de unos 9,5 mm, de modo que por fin pudo encajarse y la tuerca aún tenía carne suficiente para apretarse.

Ahora todo funciona perfectamente, un potenciómetro de volumen, uno de tono y otro desactivado, incluidos los cinco pulsadores ficticios restantes.

¡Y ahora la inspiración!


¿Por qué no poner algo así en una guitarra Duesenberg? O bien con dos potenciómetros moleteados o con un potenciómetro plano horizontal y un interruptor de 3 vías que sobresalga lo menos posible en la parte superior. ¡Compruébalo tú mismo!

Tennis hoy dia ...

Vaya, ¡casi nadie entiende mi chiste! ¡El Mevdeved se llama "Medvedev" y el Alcasar es Carlos "Alcaraz"!


Handy kids - discapacitados (handicapped)


Mas trans ...

¡Otra vez al hospital!


Meiomei, ¡mis historias de enfermedad no paran! Un patinete eléctrico me atropelló en nuestro estrecho callejón gaditano. Bang, salí volando de mi moto, sobre la parte posterior de mi cabeza, mucha sangre, dos coches de policía, ambulancia, hospital, tomografía computarizada rápida, no se encontraron daños visibles en mi precioso cerebro. Pero incluso después de 6 semanas, sigo sufriendo ligeros mareos hasta por la tarde y no me siento como antes - por lo demás siempre en plena forma. Esperaré a ver qué pasa. Pero ¡muerte a estos patinetes eléctricos! ¡Deberían prohibirse en general! No se oye esta mierda y estos jóvenes los conducen sin escrúpulos y a velocidades increíbles.

Algo nuevo para 3 cuerdas - String Threes


No hay mucho que hacer por el momento. Esto es lo que se me ocurre: ¡un retenedor de cuerdas sencillo y eficazmente diseñado para tres cuerdas!


Pedro Sanchez - Sean Connery


Acabo de darme cuenta de que Pedro Sánchez tiene un enorme parecido con Sean Connery en sus primeras películas de James Bond.

El gran día de España


La oreja

Poco después del atentado, recibí la visita de un periodista musical estadounidense que tenía muchas ganas de ver mi taller de Cádiz y que es un fan declarado de Duesenberg, pero no de Trump. Dijo lo siguiente al respecto, que me pareció muy digno de publicar:

"¡Fue una puesta en escena que no se podría haber hecho mejor en ninguna película!
Oye el disparo, se agarra la oreja y, al agacharse, presiona la bola de sangre oculta en su oreja. Como en ese momento ha doblado la oreja hacia delante, la sangre sale disparada hacia delante sobre su mejilla. Ahora se le venera como a un santo, Trump es Dios. Luego la foto con la sangre, la bandera y el puño levantado, está claro: ¡va a ser presidente otra vez!».


THE BOYS

Quizá la Sra. Harris lo consiga después de todo. Al hilo de todo esto, me gustaría recomendaros la serie de televisión «THE BOYS». ¡Retrata un reflejo de la sociedad estadounidense que difícilmente podría ser más brutal! Un grupo de rebeldes íntegros, pero también depravados, luchan contra siete superhéroes americanos, todos ellos extremadamente desordenados, pervertidos, corruptos, incompetentes y absolutamente malvados. ¡Sencillamente maravilloso!

Otro puntazo de serie: «The Bite»: Covid en Nueva York, prácticamente nadie sale de casa, una doctora trata a sus pacientes a través de su pantalla hasta que descubre en ellos unas dudosas heridas ovaladas por mordedura y pronto se da cuenta de que esos pacientes se están convirtiendo en zombis.
Una serie de zombis relativamente corta, de un tipo muy diferente. ¡Maravilloso humor negro!